suero

DMD // CARLOS SUERO & ELENA JUAREZ

Dynamic Mode Decomposition [DMD] es el proyecto audiovisual creado por Elena Juarez y Carlos
Suero para su presentación en directo durante el año 2015. Este proyecto toma su nombre del concepto
de la d escomposición de patrones de sistemas físicos en movimiento . Tomando como ejemplo este
principio físico, la pieza audiovisual se ha desarrollado de una manera similar, sin jerarquía alguna,
creando y descomponiendo sobre lo compuesto anteriormente. Una pieza musical creada en su origen
por Carlos Suero y deconstruida posteriormete utilizando imagenes generativas segun la apreciación
visual de Elena Juarez.

Carlos Suero, artista nacido en España. Tras años de experimentación en diversas bandas da comienzo su carrera en solitario dentro de la electrónica. Mas tarde, y tras varios proyectos (Clonicos SL, Schoos, VEEA). Se traslada a Londres (UK) y allí es en donde su faceta más electrónica se desarrolla. Nace The Drip (DRP), comienza actuaciones en el Reino Unido y Alemania para promotores como Immersions, Duplikat Records. Participa en una gira por Berlin y participa en el Festival Piatto Forte. Da también comienzo sus composiciones para otros proyectos como exposiciones en galerías de arte o danza. Compone para el coreógrafo Rafael Bonachela y para el Danse Theater de Rotterdam “Lay your hands on me”. Entre otros trabajos destaca “W.M.D.I”, proyecto de la artista plástica Carla Busotill (Real Academia de las Artes – UK). Compone la banda sonora de varios films, RE> (Chema Gomez – Film Academy UK) etc, etc. DRP se transforma en S U E R O, en una forma mas agresiva y experimental. Da comienzo GODAFOSS; concentrado en el drone y en la vuelta a la experimentación industrial. GODAFOSS edita varios trabajos en recopilatorios de sellos como MuteSound Records, SevenMoons, Atrocious Symphonies. S U E R O edita varios albums, para el sello Escala (Murder for Business – 2012). “Murder for business” es presentado en renombrados programas de RNE, Radio3; como Sismógrafo y Atmósfera. Atmósfera invita a S U E R O a componer la sintonía del programa en un proyecto de colaboraciones para el aniversario del programa. Carlos Suero compone la BSO para el libro de Jesus Garcia “Camara Oscura”, proyecto único desarrollado como acompañamiento de la lectura. Otros proyectos de
S U E R O: concierto para el programa Beatfull Day / ScannerFm en los estudios de RedBull en el Matadero de Madrid, participa en el festival Sound-In del Matedero 2014, Festival de Electronica Experimental de Gijon CasiMiniFest 2014. SUERO edita CD fisico para el sello Luscinia Records Ruidemos y lo presenta dentro del festival Sound-In en el Matadero de Madrid.

Tanto SUERO como GODAFOSS participan en varios recopilatorios de sellos como Soulless-Lab Recods, Eclectic Reactions Records o Seven Moons Music…

Carlos Suero continua con ambos proyectos; colaborando para futuros lanzamientos y artistas…incluyendo iO un nuevo proyecto de Drone ambiental junto con Ana Bejar y que ha sido editado por Seven Moons Music, y una gira que le ha llevado a presentar ambos proyectos por Tokyo. Carlos Suero acaba de componer la Musica para una Compañia de Danza llamada "Sobre fondo roto". Carlos Suero continua colaborando con otros artistas y varios proyectos que muy pronto iran viendo la luz.