SIRIUS

SIRIUS // ENSEMBLE SINKRO

Espectáculo que está dedicado a las últimas propuestas de la música experimental y su interacción con la imagen controlada por un videoj. El proyecto propone diferentes formas de aplicación de la tecnología a la música, la experimentación y el contraste con elementos visuales. Intenso recorrido acústico que aportará a la audiencia nuevas perspectivas de percepción.
“Sirius”, homenaje a Karlheinz Stockhausen (1928-2007).
“ A menudo las palabras tergiversan y son peligrosas. No ilustran como la fotografía, no penetran como en bisturí. Siempre he sostenido que para descubrir un pájaro hay que matarlo antes. La práctica de la anatomía requiere que el objeto esté muerto, que haya dejado de moverse”
“La música ha de obedecer tan solo a su necesidad intrínseca de verse libre de todo vínculo político y social, libre de la obligación de entretener y de servir a un cierto público, una música que ha de representar el grado máximo de cuanto el compositor pueda imaginar desde el punto de vista de la perfección y el misterio.”
“Así hago yo la música, inventando formas nuevas y capaces de vivir en un medio tímbrico adecuado, en un tejido, en una estructura orgánica abiertos a todo desarrollo, dispuestos a transformarse y crecer como animales y plantas”
K. Stockhausen
Este proyecto se estrenó en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz dentro del Festival Internacional Sinkro 08.
Guillermo Lauzurika, sintetizadores y sampler Ignacio Moterrubio, laptop Alfonso G. de la Torre, sintetizadores Gorka Aguado, videoJ Javier Larreina, escenografía

ENSEMBLE SINKRO
FanFy Garcia, mapping video
Guillermo Lauzurika, sampler
Ignacio Monterrubio, laptop
Alfonso García de la Torre, sintetizador